viernes, 8 de mayo de 2009

La tecnología al servicio de la eucación

El impacto de las nuevas tecnologías en la educación reflejan cambios visibles y tangibles en el rol de los docentes y en el de los alumnos.respecto a este modelo decimos que los docentes son los agentes activos de la enseñanza, “dueños del conocimiento".La tecnología al servicio de la educación La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes cambios y potencialidades, además de nuevos desafíos para los tradicionales sistemas educativos.

Es decir, la tecnología de información y comunicación es una herramienta más, muy poderosa, al servicio de alumnos y maestros para que logren tener una educación de calidad, cuyos objetivos estaban establecidos antes de decidir incluirla.

Los profesores tienen necesidad de contar con publicaciones actualizadas, tanto en el contenido de los programas académicos como en el manejo de nuevas formas de abordarlo, todo ello a partir de un cambio de actitud y descubrir e indagar en la actual preparación con una capacitación continua para poder encarar de manera efectiva y practica utilizando mecanismos y herramientas al alcance de la mano. Para apoyarlo en esta tarea, se provee al docente con bancos de información construidos con base en los planes de estudio de la SEP. Estos bancos relacionan conceptos pedagógicos y no sólo a partir de libros y documentos, sino también de vídeos, imágenes y páginas Web. La biblioteca digital cuenta en su acervo con publicaciones sobre las experiencias de alumnos y maestros en su práctica escolar. Es así como se logra compartir las nuevas ideas, las propuestas y los éxitos de cada localidad con la comunidad educativa de todo el país.

Ventajas de la Tecnología en la Educación La tecnología no es una actividad educativa en sí misma, sino una herramienta o un medio para alcanzar el fin de una educación de mayor calidad.

"Nadie educa a nadie, los hombres se educan entre sí, mediatizados por su mundo".

1 comentario:

  1. Si estoy de acuerdo con lo que dice que la tecnologia es el paso importante para triunfar en la vida tanto en lo educativo, como en todas las actividades que desarrollamos diariamente.

    ResponderEliminar